miércoles, 3 de agosto de 2011

La guasa andaluza

Hace un par de años ya, me acerco al mostrador de informacion de la nueva y flamante estacion de Maria Zambrano de Malaga a pedir informacion sobre el Cercanias a Torremolinos.

La chica que me atiende me deja un folio con los horarios y antes de agradecerle le pregunto:

Está la estacion muy lejos del centro?...y me contesta....

Pues la verdad que no lo sé...nunca he ido en tren a Torremolinos.

Quedé tan impactado con la respuesta que tardé en reaccionar y balbuciar un "vale vale muchas gracias".

No os preocupéis la estacion esta justo en el centro.

Dos dias más tarde acudo al mostrador de informacion de la Estacion de Autobuses del Prado de San Sebastian de Sevilla a preguntar por los buses urbanos hasta la estacion de Plaza de Armas y la unica funcionaria que atiende el servicio tiene cara de estar contando los meses,horas y minutos que le faltan para poder cuidar de los nietos,me contesta...

Caballero tiene usted dos lineas circulares,la C3 y la C4 desde la parada que esta por fuera de la estacion.....

a que le pregunto...

seria usted tan amable de indicarme en que sentido llego más rapido al destino...
.todavia le estoy viendo la cara de asco que ha puesto y su gesto como que diciendo...vete a dar el coñazo a otro laooo...

y acto continuo pide que se le acerque el mochilero americano que era el siguinte en la cola...esta vez no tuve oportunidad de darle las gracias.

Despues de vivir estes dos episodios tan tremendos saqué la conclusion que al menos en Andalucia en cada visita a un mostrador solo se debe hacer un pregunta en vista de no elevar el estado de estres laboral de quien nos atiende.

Apesar de las anecdotas sigo queriendo a Sevilla y a sus gentes desde que la visité por primera vez ya bastante más de 30 años.

No hay comentarios: