martes, 19 de julio de 2011

Tenerife II

Cada vez que vuelo, y lo hago a menudo,siempre pasa alguna,vamos  a llamarle anecdota que casi siempre ponen de manifiesto la falta de educacion que tenemos y como pasamos las instruciones de seguridad por algun arco que no el más correcto.

En mi ultimo vuelo con RYR de Madrid  a Tenerife se sienta a mi lado un chico de unos 30 años que nada mas despegar le empieza dando a una de esas botellas de plastico de medio litro de Ballantines tan comunes en las tiendas de los aeropuertos.

Hasta aqui todo bien...no se puede pero vamos....el tema es que cuando ya teniamos una hora de vuelo, el caballero me pide que le deje pasar (yo venia en pasillo el en ventanilla y el asiento del medio estaba libre).

Cuando me dispongo a levantar para que pase , me enseña una cajetilla de Malboro como que pidiendo mi aprobacion para lo que iba a hacer....a lo que le contesté con un gesto de reprobación.Se va y vuelve a los  pocos minutos sin más historia.

Un rato mas tarde se repite la escena,solo que esta vez nada más regresar y sentarse viene una TCP que lo increpa en ingles... y el caballero le contesta que en español... que no entiende ingles...la chica pide que se acerque una compañera española a la que le contesta que no habla español...(.un escena que bien podria haber salido de Luisma ese grande personaje de Aida).

Arreglado el  "problema" de comunicación le piden el DNI o Pasaporte y tan traquilo dice que no lleva documentación alguna encima....tampoco asume que ha fumado en el baño...que no ha sido él....seguramente otro pasajero....

Empezamos la aproximación ,las azafatas a lo suyo y el tio entre asustado y revoltado empezó sacando todos aquellos topicos sobre RYR que tan conocidos son para justificarse de su acción.

Aproveché para comentarle que no se preocupara que cuando estuviese en Tenenife II (la carcel central de la isla) me llamase indicandome los horarios de las visitas que tendría mucho gusto en acercarle unas cajetillas de cigarrilos....

Aterrizamos ,el avion sigue hasta la terminal y cuando llegó ese momento magico en que el pasaje al completo se levanta como por efecto de un muelle en el trasero se oye por megafonia un voz en perfecto castellano de pucela....Srs pasajeros quieran hacer el favor de permanecer sentados hasta que la Guardia Civil suba a bordo a retirar un pasajero,Muchas Gracias.....en este momento no pude evitar una sonora carcajada y por si las moscas me pasé a un asiento al otro lado del pasillo para dejar el terreno libre a la benemerita no si antes decirle al delincuente que mejor dirigirse a la puerta y asi evitar el bochorno que viniesen a la mitad del avion a por él....pero me comentó que no, que de alli no se moveria...y me quedé pensando que quereria vivir su hazaña al completo...

Nada más producirse la apertura de las puertas se suben tres agentes de la GC que le han pedido muy amablemente que les acompañara.

No sé que sancion le habrá tocado pero espero que haya sido ejemplar....